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CAPACIDADES ONLINE PARA CREAR LEALTAD DEL CLIENTE

Ganarse y mantener la lealtad del cliente es la clave para que una empresa sea competitiva y pueda posicionarse en el mercado electrónico. Según Bob Wayland "la unidad del valor en la actualidad son las relaciones con los clientes".
En la actualidad las relaciones electrónicas con los clientes, permiten ofrecer servicios individualizados online, que tienen como resultado una mejor experiencia de los clientes y una mayor retención de los mismos.
 A través de Internet, la empresa puede conocer mas acerca de las conductas y preferencias de cada uno de ellos. Los VSRs (Representantes de Servicios Virtuales) pueden  proporcionar información y servicio online y acceder a la información personal mas relevante.

Existen unas capacidades online que se relacionan con las divisiones mas importantes de la empresa:

  • VENTAS ONLINE: permiten: 
- persuadir a los clientes a que se inscriban para obtener información de alta calidad.  
- reconocer los usuarios y llamarlos por su nombre.
- ofrecer promociones personalizadas, descuentos u ofertas cuando se repite la compra.
- los usuarios deciden cuando y como recibir y responder información.
- los usuarios pueden adaptar la pagina principal de la web para ver la información que mas les interesa.

  • MARKETING ONLINE: permite:
  • - proporcionar datos adicionales por medio de la extensión del escritorio,
realizar cuestionarios a medida que el cliente va avanzando por el sitio web.
- realizar un seguimiento de lo que el cliente compra y así recomendarle artículos relacionados.

  • SERVICIO Y APOYO ONLINE: permite:

    - proporcionar formas personalizadas de búsqueda, esto es útil para los productos que tienen muchas opciones.
    - La comunicación a través de diversos canales como correo electrónico, fax o teléfono.
    - construir un sitio web utilizando grupos de usuarios, comunicaciones especiales, foros, entre otros, para mejorar la comunicación con el cliente.
    - ayuda técnica y configuración online.
    - opciones de pago diferentes a la web, para que el cliente no tenga que enviar información de sus tarjetas de crédito y se sienta mas confiado.
    - una facturación múltiple y elecciones de envío.

  • 5 comentarios:

    1. Es de gran importancia lograr distinguir, identificar,lo importante que es lograr la lealtad de los clientes mediante un excelente servicio.Muchas veces es mejor la calidad que la cantidad.

      Patricia Torres
      miercoles 20:00 a 22:00

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    2. Giovanny Fontecha
      Negocios Electronicos
      Miercoles 7:45pm

      Lograr la lealtad de un cliente es muy dificil ya que con los competidores tan aguerridos y con el canibalismo de las diferentes empresas por quedarse con la mejor tajada de participacion del mercado hacen lo que sea para robarse los clientes. Sin embargo la relacion con el cliente es escencial, generar confianza entre el cliente y el proveedor son los puntos fundamentales de esta estrategia.

      La exposicion me parecio buena por que muestra claramente como utilizar esta herramienta.

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    3. La ECRM son un programa para crear lealtad del cliente hay varios tipos de lealtad, en Colombia manejamos la lealtad del precio siempre a la rebaja.
      Para mantener a los clientes debemos ser innovadores crear productos con alto valor agregado.

      La exposición estuvo buena además es un tema que nos inspira a dar ideas en la empresa que trabajamos.

      Mónica Alejandra Giraldo herrera
      Clase miércoles de 7.45 pm

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    4. FUE UNA BUENA EXPOSICON, AUNQUE FALTO MAS CLARIDAD EN EL TEMA ME PARECIO QUE LO DESARROLLARON BIEN, EN MI OPINION ESTO ES MAS QUE UN SERVICIO ES MAS UNA CULTURA, SI EN NUESTRO PAIS UTILIZARAMOS MAS ESTOS RECURSOS SERIAMOS MAS PRODUCTIVOS Y PODRIAMOS TENER MAS LEALTAD HACIA UN PRODUCTO QUE NOS DE BENEFICIOS PERO AL MISMO TIEMPO PODER RECIBIR CALIDAD, Y CUMPLIMIENTO DE PARTE D ELA COMPAÑIA.

      DIANA RUIZ
      NEGOCIOS ELECTRONICOS
      MIERCOLES 7:45

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    5. Es una buena exposicion porque es importante observar como promover la lealtad de parte de los clientes hacia la empresa o producto ya que es una manera de refrescar un proceso y mejorar las posibildades de que un cliente de primera vez se convierta en un cliente para toda la vida puesto invita al mejoramiento continuo
      RONALD ANGULO
      NEGOCIOS ELECTRONICO
      MIERCOLES 7:45 PM

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