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FORMAS DE CONSTRUIR LEALTAD DEL CLIENTE

Una empresa no deberia preocuparse solo por la satisfaccion de los clientes, sino porque sean clientes leales.
Dentro de las formas mas utilizadas para crear lealtad del cliente estan las tecnicas offline (se utilizan los medios tradicionales como la prensa, television, radio)


  • VENTAS OFFLINE: son utiles para ofrecer una garantia, comunicarse con los clientes regularmente, enseñar a los clientes la forma de ahorrar dinero, buscar el feedback de los clientes y dar respuestas rapidas, ofrecer promociones a los nuevos clientes.
  • MARKETING OFFLINE: nos sirve para ofrecer sugerenicias a los clientes, dar las gracias de muchas formas, celebrar un "dia al cliente", reconocer a los clientes a largo plazo, personalizar la comunicacion entre cliente y empresa.
  • APOYO Y SERVICION OFFLINE: hacer promesas realistas, escuchar al cliente, responder todas las llamadas telefonicas, despues de la venta enviar informacion sobre el uso del producto o servicio, mostrar una amplia gama de productos y servicios.
  • DISTRIBUCION Y SUMINISTRO OFFLINE: hacer unas facturas sencillas, enviar de inmediato, no facturar tarjetas de credito hasta que la mercancia haya sido enviada.

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