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LEALTAD DEL CLIENTE

Es el estado mental o la actitud en la que el cliente siente el deseo de comprar un producto o servicio en lugar de la alternativa que le ofrece su competidor.

La fortaleza de esa lealtad varia de consumidor a consumidor o de industria a industria.

Existen diferentes clases de lealtad:


  • LEALTAD DE MONOPOLIO: Es cuando no existe otro tipo de elección. 
        Muchos de los productos de Microsoft gozan de este tipo de lealtad.

  • LEALTAD DE INERCIA: Es cuando el cliente no siente la necesidad de buscar otras alternativas de suministro.
        Estos clientes son fáciles de atraer por los competidores.

  • LEALTAD LATENTE: Es cuando el cliente debe o quiere comprar el producto o servicio, pero por políticas de la empresa o por factores medioambientales se dificulta la posibilidad de repetir los pedidos.
 Por ejemplo, una pareja quiere ir a cenar, pero cada uno prefiere un lugar diferente, entonces irán a un lugar que les guste a ambos.

LEALTAD DE PRECIO: Estos clientes siempre piensas en las mejores alternativas que les den en cuanto a precio y son leales a los vendedores al por menor, que los ofrecen los mejores precios.

 Por ejemplo, las personas que prefieren comprar en plazas de mercado al aire libre, en lugar de compraren un supermercado de cadena, porque saben que allí les pueden hacer algún tipo de rebaja.

LEALTAD INCENTIVA: Es cuando la empresa ofrece un programa de regalos por la lealtad a aquellos clientes de conducta consecuente. este tipo de lealtad no suele tener compras repetitivas, ya que cuando el incentivo deja de existir, los clientes se pueden cambiar con facilidad a otra empresa.

Ayudas al establecimiento y mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo en Andalucía Las empresas que permiten acumular puntos por cada compra parta redimirlos por premios, es un ejemplo de este tipo de lealtad.

LEALTAD DE PRIMA: Es la lealtad emocional o lealtad a la marca. Incluye un alto nivel de adhesion. para muchas empresas este tipo de lealtad es fundamental, ya que los clientes que se sienten satisfechos con sus productos, suelen recomendarlos.

 Por ejemplo, un cliente que compra una determinada marca sin importar la ubicación de la tienda ni el costo del bien.


2 comentarios:

  1. me parece importante que las empresa aplique este metodo ya que logra una fidelizacion cliente vs empresa y de este modo lograr interactuar en cuanto beneficios, logros y falencias o dificultades, adicional a esto es importante por que podemos conocer los diferentes tipos de valor hacia un cliente.

    monica angelica florez peña
    miercoles en la noche
    grupo 3

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  2. el tema me parese una buena manera de hacer compras sin tener que salir de la casa y asi nos podenos ahorrar mas tiempo. la exposicion estuvo bien

    YISET CAROLINA CASTRO RAMOS
    GRUPO 3

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